Jamás estuve más orgulloso…

A lo largo de mi vida, Dios me ha permitido obtener muchos logros, sean estos personales, académicos, o profesionales. Y sin embargo, nunca he buscado hacer alarde de estos. Quienes me conocen, saben que no soy del tipo de persona que ostenta los títulos académicos, “conectes”, fortuna – en el sentido de suerte, no dinero -, posesiones materiales, etc.
Pero si de algo siempre he hecho alarde, es del título que Dios y la vida me concedieron, a pesar de mi imperfección como ser humano. Fue un 8 de enero de 2005 que supe que me convertiría en papá. Y desde entonces, no pasa un día sin que presuma de serlo. Desde entonces, mi enfoque ha sido superarme, dar mi mejor esfuerzo, dejarlo todo “en la cancha”, por generar oportunidades y poder darles todo lo que Dios me permita y ustedes necesiten. Lo necesario, y un poquito más.

A pesar de que hoy cumplo 696 días desde que me permitieron verlas por última vez, durante cada uno de esos días las he tenido presentes en mi mente y mi corazón. No pasa mucho tiempo sin que vea una foto de ustedes, o las recuerde al ver algún lugar que solíamos frecuentar, o ver una película de las que disfrutamos tantas veces.

Algunas personas creerían que hoy es para mí un día difícil, dadas las circunstancias. Y sin embargo, al despertar y después de dar gracias a Dios por un nuevo día en mi vida, di también gracias por ser y saberme su papá. Di gracias por haberlas traído a mi vida, y a través de ustedes permitirme aprender día con día lo que el verdadero amor incondicional y eterno significa. Y aunque sea en la distancia, celebro con ustedes – como lo hago a diario – el ser papá. No hay título más maravilloso que la vida pudiera habido darme, pues ese es para mí el único título que vale y cuenta.

Sé que pronto nos veremos mis amores… Y que voy a poder abrazarlas y besarlas como siempre lo hice. Sepan que, aunque no pueda verlas, son lo más importante en mi vida, y a quienes amo sin condición.

Les mando miles de abrazos e infinitos besos. Las amo. Papi.

Leave a Reply

